Esta semana han dado comienzo las clases de un nuevo curso de piloto de UAS y Radiofonista en nuestras instalaciones.

Más personal se cualifica para las nuevas profesiones del futuro de la mano del Real Aeroclub de Tenerife, lo que demuestra la calidad de la enseñanza en estos cursos para la vida profesional. Y es que cada vez son mayores los beneficios que suponen los UAS para todo tipo de industrias y sectores. El cine, inspecciones en torres eléctricas, eólicas, mantenimiento de estructuras, seguimiento de obras, búsqueda de personas, etc… son algunos de los ejemplos donde los drones suponen un ahorro notable en los costes de las empresas.

Según la Comisión Europea, “los UAS generarán unos 150.000 empleos en la Unión Europea hasta el año 2050”.y se calcula que los drones podrían alcanzar el 10% del mercado de la aviación civil. Lo que sería una cifra aproximada de 15.000 millones de euros.

En un comunicado de AESA del 21 de mayo de 2021 se expone lo siguiente:

«La Comisión Europea ha aprobado los tres Reglamentos de Ejecución que regulan el U-space y que adoptan las normas y condiciones para la integración de los drones/UAS de forma segura con la aviación tripulada, y que serán aplicables a partir del 26 de enero de 2023.

Este paquete regulador crea y armoniza las condiciones necesarias para la integración segura de los drones/UAS en la aviación y para la prestación de servicios U-space, para que las aeronaves tripuladas y no tripuladas operen con seguridad, para evitar colisiones entre drones y otras aeronaves, y, asimismo, mitigar los riesgos del tráfico de drones en tierra.

La implementación del U-space significará el acceso y la integración de los drones/UAS al espacio aéreo, como un elemento más, dando respuesta al crecimiento de operaciones de drones, desde las más sencillas (tomar fotos de un paseo por el campo) hasta las más complejas (operaciones en entornos urbanos de alta densidad)  e impulsando la tecnología de esta industria a través de un mercado de servicios competitivos».